NEWSLETTER

NEWSLETTER SEPTIEMBRE
NEWSLETTER AGOSTO
 

Ya está disponible el Benchmark de Programas de Desarrollo de Proveedores Mineros

Este completo análisis desarrollado por la Corporación Alta Ley permite dilucidar qué tan avanzado o atrasado está nuestro país en relación a este tema y a otros países de liderazgo mundial.

¿Está Chile en una posición privilegiada o retrasada en cuanto al desarrollo de proveedores mineros? ¿Qué tanto propicia o inhibe el ecosistema actual? ¿Qué tan importante es esto para el crecimiento económico de Chile? Todas estas interrogantes quisieron responderse a través del primer “Benchmark sobre Programas de Desarrollo de Proveedores Mineros (METS)”, realizado por la Corporación Alta Ley.

La investigación, que tomó cerca de 3 meses, y que incluyó la revisión de papers, publicaciones y artículos técnicos, sitios web de estadísticas de los países y de asociaciones mineras, despeja también dudas acerca de cómo los ecosistemas habilitan el desarrollo de proveedores mineros, la importancia de estos programas para los países a partir de indicadores relevantes como aporte al PIB, empleos generados, montos de exportaciones, gasto en I+D+i y otros.

Conoce los resultados de este estudio haciendo click aquí.