NEWSLETTER

NEWSLETTER MAYO
NEWSLETTER ABRIL
 

WEBINAR REÚNE A DESTACADOS EMPRENDEDORES CHILENOS QUE HAN CONTRIBUIDO EN LA PANDEMIA CON INNOVADORAS SOLUCIONES EN BASE A COBRE

El seminario, organizado por el Ministerio de Minería, la Corporación Alta Ley, Antofagasta Minerals y Voces Mineras, se realizará el próximo miércoles 24 de junio a las 11:00 hrs y contará con la participación del Dr. Michael Schmidt, académico de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur (EE.UU.) y experto en temas relacionados con la prevención ante las pandemiasa, además de un destacado grupo de emprendedores chilenos, que presentarán sus innovaciones relacionadas a nuevos usos del cobre.

La pandemia generada por el Coronavirus a nivel mundial le ha dado un importante protagonismo al cobre que, por sus propiedades antimicrobianas, se ha transformado en un metal clave para combatir diversos virus y bacterias que pueden afectar a la humanidad.

Para conocer más de sus propiedades y nuevos usos, el Ministerio de Minería junto a la Corporación Alta Ley, Antofagasta Minerals y Voces Mineras organizaron el webinar: “Nuevos usos del cobre frente a la llegada del COVID-19”, que se realizará el próximo miércoles 24 de junio a las 11:00 horas.

El seminario online contará con la participación del Ministro de Minería, Baldo Prokurica, el Dr. Michael G. Schmidt, profesor del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur (EE.UU.), y experto en temas certificación de las propiedades antibacterianas y biocidas del cobre. Además, un grupo de siete destacados emprendedores chilenos presentarán sus innovaciones y aplicaciones relacionadas a nuevos usos de cobre para enfrentar la pandemia. Las empresas participantes serán The Copper Company, Laboratorio Arensburg, Copptech, Cobre Activo, Copper 3D, CuperScience y Atacama Lab.

Para participar de este seminario, pueden registrarse en el siguiente link: https://mailchi.mp/corporacionaltaley/inscripciones-webinar