NEWSLETTER

NEWSLETTER SEPTIEMBRE
NEWSLETTER AGOSTO
 

Taller estratégico del Roadmap para la implementación del Hidrógeno Verde en Minería

El pasado 20 de enero se realizó el Taller para la construcción del Plan Estratégico para el Roadmap para la Implementación del Hidrógeno Verde en la Minería de Chile y Perú, en el cual participaron más de 90 actores del ecosistema minero de ambos países.

El objetivo de esta actividad fue poder diseñar, a través de este trabajo colaborativo, iniciativas de consenso para incorporar en esta hoja de ruta. El taller comenzó con una presentación de los avances del proyecto, el cual ya cuenta con una visión, valores y objetivos definidos previamente por su directorio. Posteriormente, el equipo del Roadmap presentó un mapa de oportunidades tecnológicas para el H2V en minería, para finalmente dar paso a cinco mesas técnicas de trabajo, enfocadas en diferentes ámbitos asociados al Hidrógeno Verde.

Fernando Lucchini, Presidente Ejecutivo de Alta Ley, junto con agradecer a todo su participación en este taller, sostuvo que “es muy importante la presencia de todos los actores del ecosistema porque se generan desarrollos, sinergias y necesidades de colaboración en este proceso. Si bien hemos visto que la penetración de las tecnologías de hidrógeno verde a la minería han sido traccionadas por la gran minería, en este roadmap nos interesa también la visión de la pequeña y mediana minería y los invitamos a aportar de manera transversal a los distintos ejes, para que su implementación pase en toda la minería”

Asimismo, los invitó a pensar en el largo plazo, en distintas tecnologías, desarrollos y capacidades locales. “Tenemos esta oportunidad como minería de aportar a través del desarrollo y la incorporación de las tecnologías de hidrógeno a la sofisticación de nuestras economías, creemos que es un aporte al desarrollo y consolidación de la licencia social para operar de la industria minera”