NEWSLETTER

NEWSLETTER JUNIO
NEWSLETTER MAYO
 

Proyectos Estratégicos

PLATAFORMA PARA LA TRANSFERENCIA DE LA FORMACIÓN TÉCNICA A MINERÍA – ELEVA

ELEVA es una iniciativa de colaboración público-privada, que busca contribuir a impulsar la minería del futuro, elevando las capacidades y oportunidades de estudiantes, promoviendo una formación técnico profesional pertinente y de calidad en todos sus niveles.

 

El programa Eleva busca conectar el mundo de la formación con las necesidades de capital humano calificado que tiene la industria minera, a través de tres pilares:

 

Asesorando directamente a las instituciones de formación. (Liceos Técnico Profesionales, Centros de Formación Técnica y Organismos Técnicos de Capacitación), para entregarle herramientas que les permitan el alineamiento curricular según el Marco de cualificaciones Minero.
Capacitando a docentes y equipos directivos, para que puedan generar una oferta formativa coherente con la industria minera.
Generando redes de colaboración regionales, para enfrentar desafíos comunes en formación técnico profesional.

 

La iniciativa, público-privada, es diseñada e implementada por Fundación Chile, y tiene como socios al Ministerio de Economía, Ministerio de Educación, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ministerio de Minería, Corfo, Consejo Minero, Consejo de Competencias Mineras y SENCE. Su visión de largo plazo quedó definida en el Roadmap Tecnológico de la Minería 2015– 2035 del Programa Nacional de Minería Alta Ley, que identificó oportunidades, requerimientos de I+D y desafíos para generar capacidades tecnológicas en el país y un sector de proveedores de base tecnológica.