NEWSLETTER

NEWSLETTER NOVIEMBRE
NEWSLETTER OCTUBRE
 

Proyectos Estratégicos

CENTRO NACIONAL DE PILOTAJE – CNP

PILOTAMOS Y VALIDAMOS TECNOLOGÍAS PARA LA INDUSTRIA MINERA.

Somos el Centro Nacional de Pilotaje de Tecnologías para la Minería, alianza público-privada, con apoyo de Corfo. Nuestros socios son la Universidad de Chile, Universidad de Antofagasta; Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Federico Santa María y Minnovex (asociación de empresas para la innovación, exportación de productos, insumos y servicios intensivos en conocimiento).

Nos enfocamos a que las empresas proveedoras mineras y de base tecnológica tengan capacidades de pilotaje, testeo y validación a escala industrial. Aplicamos estándares reconocidos por la minería, a través de modelos robustos de diseño y selección de pruebas, metodologías de medición y protocolos de ejecución. Para ello contamos con expertos, accceso a sitios de prueba y asesoría durante el escalamiento tecnológico.

Nuestro modelo de negocios incluye trabajar con coejecutores, que son empresas que nos han manifestado el interés de ser parte de nuestro proyecto y su intención es cooperar en la construcción y disponibilidad de espacios físicos e infraestructura para realizar las pruebas a escala industrial.

Sitios de prueba: EcoMetales, hidrometalurgia | Enami, procesamiento/concentración de minerales, hidrometalurgia y pirometalurgia | Minera San Pedro, minería subterránea | Minera Valle Central, procesamiento/concentración de minerales y relaves.
Convenios: CI-JRI | CodelcoTech | JK-Teck |