NEWSLETTER

NEWSLETTER AGOSTO
NEWSLETTER JULIO
 

Palabras de Fernando Lucchini, Presidente Corporación Alta Ley

Amigas y amigos,

Han sido días complicados, días de incertidumbre, de preocupación, donde hemos debido cambiar nuestros hábitos por un bien superior, nuestra salud personal, familiar y social. Así, hemos debido aceptar que somos vulnerables y que la comprensión, la empatía y la solidaridad deben primar por sobre todo.

“Quédate en casa”, es la frase que más hemos oído en los últimos días, y es que, de acuerdo a la experiencia internacional, esta decisión es clave para poder sortear con éxito la pandemia del coronavirus. Una decisión que, sin duda, cambia por completo nuestra rutina de vida, familiar y también laboral; una decisión que ha puesto a prueba al famoso “teletrabajo”, que algunos miraban con recelo. Pero, sin embargo, muchos hemos podido evidenciar la gran capacidad de nuestros equipos para avanzar y seguir impulsando, desde sus hogares, los distintos proyectos a pesar de las dificultades.

En el ámbito de la salud y también en el laboral, esta crisis nos ha hecho aún más evidente que la tecnología es un gran aliado para alcanzar el progreso. En la minería también debemos aprovechar sus beneficios, y enfocarnos aún más en trabajar por incorporar nuevas tecnologías en la industria para lograr los cambios que necesitamos. En las crisis, como es sabido, surgen nuevos problemas que desafían a crear nuevas soluciones, y estoy seguro de que ésta no será la excepción. Vendrán nuevas oportunidades para el mundo emprendedor, y esto nos invitará a pensar fuera de la caja aún más.

Hoy nos encontramos frente a un nuevo mundo, ante un escenario al que nunca antes nos habíamos enfrentado, y que probablemente cambie de ahora en adelante nuestra forma de vivir, de relacionarnos y de trabajar. Hoy vivimos tiempos difíciles, pero hemos demostrado que en estos momentos sabemos responder unidos. Debemos continuar por este camino, pues es momento de trabajar juntos y sacar lecciones para poder entregar nuestro apoyo a aquellos más afectados, y para que de esta crisis podamos salir fortalecidos.