SUBSECRETARIO IRARRÁZABAL PRESIDE SU PRIMER DIRECTORIO DE ALTA LEY

El martes 10 de septiembre, el Subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal presidió por primera vez el directorio de la Corporación Alta Ley, que fue la sexta reunión del año y asistieron el presidente ejecutivo de la institución Mauro Valdés, Diego Hernández de Sonami, Joaquín Villarino del Consejo Minero, Javier Ruiz de AMTC de la Universidad de Chile, Andrés Costa de Minnovex, y Sergio Hernández de Aprimin, entre otros.

Durante la sesión, se revisaron temas administrativos, y se repasaron los desafíos de los núcleos de la nueva Hoja de Ruta de la Minería que se actualizó durante el año pasado, trabajo que se está terminando en estos días y que se quiere presentar durante este segundo semestre al ecosistema.

Los nuevos núcleos que se incorporaron el año pasado son: Exploraciones, Nuevos Usos del Cobre y Minería Verde. Se comentó que actualmente las principales iniciativas que se están trabajando desde Alta Ley tienen que ver con Minería Verde y Smart Mining.

Para finalizar también se hizo un breve resumen de los avances de la licitación para el Instituto Chileno de Tecnologías Limpias, que luego debieran de comenzar la etapa de RFP.