Proyectos estratégicos de Alta Ley se reunen a compartir avances y experiencias

Programas de recuperación de valor de relaves, uso de hidrógeno para el transporte verde,  digitalización, transferencia tecnológica y minería polimetálica, entre otros, reportaron avances y próximos pasos de sus respectivos proyectos, con miras a alcanzar las métricas propuestas por Alta Ley para una minería del futuro.

Una productiva reunión sostuvieron los siete de los proyectos estratégicos que se están desarrollando al alero de Alta Ley el pasado 20 de junio en las oficinas de la Corporación, con el objetivo de dar cuenta de sus avances y generar sinergias.

En la oportunidad, representantes de las iniciativas abocadas al desarrollo de nuevas oportunidades de negocios e innovación en tratamiento y recuperación de relaves, uso de hidrógeno en transporte sin emisiones, digitalización de la industria y otras iniciativas asociadas a la minería expusieron el estado de sus proyectos, los cuales son fundamentales para el cumplimiento de los objetivos trazados en el Roadmap de Alta Ley.

En la reunión estuvieron presentes también representantes de Corfo y el gerente de Alta Ley, Jonathan Castillo, quien destacó la importancia de este tipo de instancias para el enriquecimiento del ecosistema minero.

“Dejamos invitados a todos los proyectos a trabajar en cooperación y coordinación para ir generando las sinergias necesarias para avanzar en nuestros objetivos comunes: ser un país líder en I+D+i que en un futuro se reconozca como un exportador de minería y no solo de minerales. Como Alta Ley estamos disponibles para articular a los actores que se quieran ir sumando a esta tarea”, aseguró.

Los proyectos continuarán con las reuniones bimensuales para compartir sus avances y resultados, así como coordinar iniciativas conjuntas de difusión y gestión de proyectos.

Para más información sobre los proyectos estratégicos visita https://corporacionaltaley.cl/iniciativas/

 

Santiago, junio 2019.