Mauro Valdés expone sobre minería verde en IWCC Joint Meeting

El Presidente Ejecutivo de la Corporación Alta Ley se refirió a las oportunidades para Chile que representa la minería sustentable y las energías renovables durante esta importante reunión internacional que reúne a compradores y productores de cobre.

“Minería verde: una oportunidad para Chile (y para la minería)” fue el nombre de la presentación del Presidente Ejecutivo de la Corporación Alta Ley, Mauro Valdés, durante la tercera jornada de la International Wrought Copper Council (IWCC) Joint Meeting, realizada entre el 3 al 7 de abril en Santiago.

Durante su exposición frente a representantes de la industria de fabricación de cobre y aleaciones de cobre y los productores de metal rojo, Mauro Valdés se refirió a las grandes oportunidades que las energías renovables no convencionales y la minería sustentable están abriendo en nuestro país, del futuro Instituto Chileno de Tecnologías Limpias y del portafolio de proyectos con los que se busca enfrentar los desafío de la minería del futuro.

Asimismo, el presidente ejecutivo de Alta Ley destacó el trabajo que se está realizando con las compañías mineras locales con miras a la COP25, de la cual Chile será anfitrión a fines de este año. “El cobre y la minería tendrán un rol clave en esta cumbre mundial del medio ambiente, es un gran desafío y estamos mapeando todo lo que hacen las compañías en términos de green mining, trabajando activamente en las oportunidades que presentan las energías renovables para el sector”, aseguró.

Finalmente, Mauro Valdés destacó el rol de los emprendimientos locales en el desarrollo sustentable de la actividad, subrayando que existen muchos proyectos orientados a resolver desafíos como suministro estable de energía y otros temas asociados a la transición de los fósiles a energías no convencionales. “Hay un boom de startups mineras y hoy Chile es el mayor hub para el emprendimiento minero”, sentenció Valdés.

Santiago, 5 de abril 2019