DIRECTORIO DE CORPORACIÓN ALTA LEY REVISA EL AVANCE DE SUS DISTINTAS INICIATIVAS

El pasado 4 de julio se realizó la quinta reunión de directorio del año de la Corporación Alta Ley, la que fue presidida por el Subsecretario de Minería Pablo Terrazas.

En la oportunidad, los directores representantes de distintas instituciones como Corfo, Codelco, Sonami, Consejo Minero, Minnovex, Aprimin, AMTC, Instituto de Ingenieros de Minas, entre otros, junto al presidente ejecutivo de Alta Ley, Mauro Valdés y parte de su equipo, revisaron los avances y desafíos de las distintas iniciativas y de los 8 proyectos estratégicos que se desarrollan bajo el alero de esta corporación.

También se informó que Alta Ley asumió un rol de coordinador general del consorcio integrado por más de 80 instituciones nacionales y extranjeras que postuló al Instituto Chileno de Tecnologías Limpias, el centro que espera convertir a Chile en un referente mundial en “tecnologías verdes”.

Por su parte se recalcó el rol articulador de Alta Ley y la misión que tiene de identificar dónde se puede hacer innovación colaborativa, para determinar la necesidad y luego ayudar a coordinar la solución a ese requerimiento.

La reunión finalizó con la presentación de Cecilia Valdés, jefa de gabinete del Subsecretario de Minería de los principales lineamientos de la Política Minera 2050 relacionados a la participación de Alta Ley en ella.

Santiago, julio 2019