ASDIT AFIANZA SU POSTULACIÓN AL INSTITUTO CHILENO DE TECNOLOGÍAS LIMPIAS DE CORFO

Rectores de las universidades y presidentes de las instituciones integrantes del consorcio ASDIT se reunieron para consolidar su visión y reiterar su compromiso para la etapa RFP del proceso de postulación al Instituto Chileno de Tecnologías Limpias de Corfo.

En una sesión que tomó lugar en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, las instituciones que lideran el consorcio ASDIT para la postulación al Instituto Chileno de Tecnologías Limpias, se reunieron para alinear la visión y compromiso de cada organismo desde la cúspide de los mismos.

De esta forma, la sesión, una inédita iniciativa de colaboración nacional e internacional, afianza la visión de una plataforma de proyección internacional de capacidades nacionales en ámbitos críticos en la discusión mundial, como lo son: la generación limpia de energía a través de los recursos solares, la minería baja en emisiones, la electromovilidad, la descarbonización, la formación de capital humano para la economía del futuro, y la colaboración entre la academia y el mundo productivo para resolver los desafíos de la industria.

Con lo anterior en mente, rectores y presidentes coincidieron en la visión de “ASDIT y sus integrantes al servicio del instituto, no al revés”. Declaración ante la cual sus organizaciones disponibilizan recursos, capacidades e infraestructura institucional para el correcto desarrollo del futuro Instituto, sus futuros proyectos, y las organizaciones que decidan trabajar con el Instituto bajo el alero de su gobernanza cien por ciento inclusiva.

Santiago, agosto 2019