Alta Ley participa en diálogo sobre minería baja en carbono organizado por la UdeC

Una interesante conversación bajo el tema “Minería y un futuro bajo en carbono” fue lo que se vivió el pasado viernes 23 de agosto en la Unidad Santiago de la Universidad de Concepción. La tradicional casa de estudios penquista realizó la actividad en el marco de la serie de charlas Diálogos del Presente, con el que conmemora sus 100 años de existencia. 

El presidente ejecutivo de Alta Ley, Mauro Valdés, aportó a la discusión con una presentación centrada en la importancia del Roadmap Minero, que ha permitido priorizar acciones en pos del desarrollo de las energías renovables.

 «El desierto chileno tiene un 30% de ventaja respecto de cualquier otro lugar del mundo para la generación de energía solar, porque no solo tiene radiación, también tiene temperaturas adecuadas, y tiene las alturas adecuadas. Se nos está dando la oportunidad de producir el apalancamiento entre minería y proveedores, al alcance de la mano y con un tema de impacto mundial», comentó Valdés, respecto del prometedor futuro de la energía fotovoltaica  en Chile.

En la oportunidad el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami),  Diego Hernández, recibió la Medalla Centenario Universidad de Concepción, por su contribución a la minería nacional, al ecosistema de innovación y emprendimiento, y al posicionamiento internacional de Chile en materia minera