Alta Ley participa de lanzamiento de Espacio Industrial Minero

La plataforma vinculará a pequeños proveedores con grandes compañías mineras de la Región de Coquimbo, con el fin de disminuir las asimetrías de información y aumentar la productividad de la industria. Alta Ley presentó la actualización de su Roadmap con el fin de dar a conocer al ecosistema los nuevos desafíos que plantea la organización. 

Diseñar e implementar una plataforma única para la gestión estratégica del ecosistema industrial minero de la Región de Coquimbo, para disminuir las asimetrías de información que permitan aumentar la productividad de la industria, es el objetivo del Espacio Industrial Minero desarrollado por CIDERE y financiado a través de un Bien Público Estratégico para la Competitividad de Corfo.

En la iniciativa de la Corporación Industrial de Desarrollo Regional CIDERE participan 330 proveedores de la Región de Coquimbo y las cuatro principales mineras de la región: Los Pelambres, TECK CDA, CAP y minera Altos de Punitaqui.

La idea es vincular a pequeños proveedores regionales con grandes compañías mineras, para aumentar la compra de servicios a nivel local, que hoy no supera el 20% del total. Asimismo, la plataforma otorgará a los proveedores información sobre las exigencias de las compañías, de modo que cualquier empresa pequeña pueda inscribirse y participar del proceso de adjudicación de las compras de empresas importantes.

En el marco de esta actividad, el gerente de Corporación Alta Ley, Jonathan Castillo, presentó los nuevos lineamientos de la Hoja de Ruta de la organización, dando a conocer los desafíos al ecosistema minero en materia de desarrollo de innovación y tecnología.

“Avanzar hacia una oferta de valor en minería y visibilizar a los proveedores locales es un objetivo en común con Espacio Industrial Minero, en el caso de nosotros, desde la vereda del I+D+i. Nos parece que este tipo de iniciativas son un enorme aporte a estos objetivos, dado que muchas pequeñas empresas no tienen contacto directo con las grandes compañías”, sentenció.

 

Santiago, mayo 2019.