NEWSLETTER

NEWSLETTER MAYO
NEWSLETTER ABRIL
 

Lanzan innovadora plataforma que a partir de Cámaras Termográficas busca controlar la proliferación del contagio de COVID-19

Esta solución desarrollada por Entel Ocean es un gran aliado para apoyar la operación de todas aquellas industrias y servicios críticos que deben seguir funcionando. Gracias al uso de Inteligencia Artificial, permiten gestionar los eventos registrados mediante una web centralizada de acceso remoto de acuerdo a parámetros establecidos capaces de generar alertas en tiempo real en situaciones de riesgo.

A toda máquina está trabajando el equipo de Entel Ocean -brazo digital de Entel- por brindar soluciones tecnológicas eficaces para controlar la propagación del coronavirus. Su más reciente innovación: cámaras termográficas de detección de fiebre que permiten, mediante Inteligencia Artificial (AI), reconocer la figura humana y distintas áreas de medición, reduciendo así falsas alarmas causadas por otras fuentes de calor. Gracias al uso de AI se puede gestionar los eventos registrados mediante una web centralizada de acceso remoto, para hacer seguimiento de la información, de acuerdo a parámetros establecidos capaces de generar alertas en tiempo real en situaciones de riesgo.

Asimismo, gracias al algoritmo de medición de temperatura desarrollado y a los grandes volúmenes de datos obtenidos por muchos casos, la medición de temperatura es altamente confiable. A través de una plataforma de video analytics, con tecnología Edge Computing para procesamiento de video, estas cámaras se convierten en una sólida y segura herramienta para enfrentar la actual pandemia. “Creemos que esta solución integral, concreta y eficaz para apoyar la operación de todas aquellas industrias y servicios críticos que deben seguir funcionando. Al detectar con alta precisión y sólo en segundos la temperatura de las personas, se convierten en un excelente aliado para evitar la congestión y facilitar un proceso que suprime el contacto humano, brindando sólo ventajas para controlar la proliferación del contagio”, señala Nicolás García, Product Manager de de Video Analitycs en Entel Ocean.

García añade que las cámaras termográficas son compatibles con la plataforma de Ocean “Sea Video Analytics”, lo que permite entregar una capa de inteligencia adicional de manera centralizada y en tiempo real. “Gracias a los algoritmos de deep learning y el uso de tecnología Edge Computing es posible detectar, además, otro tipo de situaciones de riesgo, como el ingreso de personas a zonas de peligro, accidentabilidad y actividades sospechosas”, explica.

Esta solución se ajusta perfectamente a las necesidades de la industria minera, donde continuar con la operación en las faenas se ha vuelto un imperativo. A través de las cámaras termográficas desarrolladas por Entel Ocean las empresas mineras podrían fácilmente tomar decisiones de continuidad, modificación de turnos o evitar posibles accidentes laborales durante la operación. “Hoy, definitivamente todos los chilenos tendremos que adaptarnos a este escenario e incorporar nuevas soluciones que permitan prevenir y monitorear nuestra salud. Creemos que estas cámaras se ajustan perfectamente a esas necesidades y facilitarán significativamente la labor de monitoreo de las empresas, sobre todo de industrias como la minera que manejan una gran cantidad de variables y recurso humano”, enfatiza García.

Para más de las cámaras termográficas información ingresar a: https://camarastermograficas.entelocean.com/