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LABORATORIO ARENS POSICIONA AL COBRE COMO UN GRAN ALIADO EN LA INDUSTRIA COSMÉTICA

La pandemia fue una oportunidad para esta empresa, que con sus más de 100 años de historia, tiene una larga experiencia en el desarrollo de cremas y productos para el cuidado de la piel en base a cobre, gracias a sus propiedades antibacterianas y a su acción sobre la enzima cuproenzima lisiloxidasa.

Sin duda el año 2020 fue histórico en ventas al doblar las cifras del 2019 y esperan seguir creciendo. Se encuentran presentes en los mercados de Chile, Perú, Bolivia, exportan a China y están próximos a ofrecer sus productos en Estados Unidos a través de Amazon.

Laboratorios Arensburg es otra de las empresas que ha sabido aprovechar estos tiempos de crisis en oportunidad. Con más de 100 años de experiencia de desarrollo de productos para el cuidado de la piel y de belleza, el año 2020 quedará registrado como uno de los históricos para la compañía, luego de que doblaran las ventas en relación al año 2019, gracias a la inmensa demanda por sus productos elaborados en base a cobre, los cuales fueron un hit gracias a sus propiedades antibacterianas.

Karen Olivares, quien lleva trabajando 17 años en este Laboratorio, nos cuenta que al principio de la crisis sanitaria, el principal desafío fue poder contar con las materias primas para lograr un producto con la mejor calidad posible. “Nos adelantamos y realizamos las compras mucho antes de que llegara el coronavirus a Chile. Una visión de esto fue cuando de China, en pleno apogeo, nos encargaron alcohol gel y tuvimos que despacharles varias toneladas vía aérea”.

Agrega que “desde mucho antes de la pandemia, como laboratorio siempre hemos estado atentos a entregar productos con valor agregado y encontramos en el cobre importantes propiedades para el cuidado de la piel. El cobre como mineral está firmemente ligado a nuestra historia, principalmente en su forma metálica. A sus reconocidas propiedades antibacterianas, se suma a la industria cosmética como importante aliado en el cuidado de la piel, gracias a su acción sobre la enzima cuproenzima lisiloxidasa”.

A mediados de los años 90 comenzaron a analizar el cobre como insumo para productos para la salud. El año 2014 comenzaron a desarrollar una fórmula estable y eficiente, siendo pioneros en trabajar en este tipo de productos con cobre.

Olivares cuenta que “la aceptación de la gente ha sido muy positiva. Como laboratorio siempre ha estado en nuestra meta lograr productos de muy buena calidad, y lo mejor es que hemos tenido buena recepción de nuestro público. Nuestros consumidores ven y notan el valor agregado del Cu en nuestras diferentes formulaciones con este importante oligoelemento”.

Entre los productos que ofrecen, hay cremas de manos y cuerpo, bloqueadores solares, jabones líquidos y geles alcohol. Luego lanzarán nuevas variedades de productos en la línea Skin Care, y tienen otras líneas de productos de cuidado integral natural con ingredientes activos de distintas zonas geográficas de Chile, los cuales son muy valorados en el mercado nacional e internacional.“Sin duda el producto estrella son los de higiene y protección con cobre. Especialmente el Attica Demo protector solar de muy alta protección, que es ideal para estas fechas en que empieza a salir el sol”, enfatiza Karen.

Actualmente el Laboratorio Arensburg se encuentra en Chile, Perú y Bolivia, exportan sus productos a China y están ad portas de vender sus productos en Estados Unidos a través de Amazon. Todos los desarrollos se elaboran en una planta que cuenta con la última tecnología que se encuentra en la comuna de Macul, en la Región Metropolitana, desde donde fabrican sus productos más otros de marcas propias de otras empresas. “Todos los meses desarrollamos al menos tres productos nuevos en nuestro laboratorio”, comenta Karen Olivares.

En cuanto a los próximos desafíos, Karen dice que “tenemos ilimitadas oportunidades para el futuro. En Chile queremos potenciar aún más la marca Arens con nuevos productos, aplicando nuevas tecnologías, así como cobre y otros oligoelementos. Y a nivel internacional, queremos llegar a más países y posicionar la marca en todo lo que es Skin Care. Y en paralelo, queremos seguir creciendo en todo lo que es maquila y marcas propias y en ese sentido, apuntamos a que nuestros clientes nos vean como un socio estratégico”.