NEWSLETTER

NEWSLETTER MAYO
NEWSLETTER ABRIL
 

IMARC: CONSTRUYENDO PUENTES ENTRE CHILE Y AUSTRALIA

Una amplia delegación de empresas y organizaciones chilenas participaron en la sexta versión IMARC, evento minero que es considerado el más grande de Australia.

Mauro Mezzano, de Vantaz Group, sostiene que “es muy importante que Chile vaya marcando presencia de forma continua en esta feria, de manera que el mercado australiano entienda que la internacionalización es un proceso serio para nosotros”.

Más de 7000 tomadores de decisiones, líderes mineros, formuladores de políticas, inversionistas, compradores de productos básicos, expertos técnicos, innovadores y educadores de 93 países del mundo, se reunieron entre el 29 y 31 de octubre pasado en la Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC), el evento minero más grande de Australia, con el fin de analizar la industria minera, la tecnología, las finanzas y el futuro de la minería.

Por tercer año consecutivo, Chile participó de esta feria con una amplia delegación, la que fue organizada por ProChile y Vantaz Group y en la cual participaron diversas empresas y organizaciones, entre las cuales estuvo presente la Corporación Alta Ley. “Para nuestro país es una muy buena plataforma, no solo para hacer contacto con compañías mineras australianas, sino también con potenciales socios que puedan ser aliados de las empresas chilenas que tienen intenciones concretas de establecerse en el mercado australiano”, explica Mauro Mezzano, socio de Vantaz Group y organizador de esta gira.

Y los resultados fueron muy satisfactorios. “Se lograron muy buenas reuniones, uno a uno, con potenciales socios e importantes compañías mineras, y finalmente la agenda de la gira estuvo muy bien equilibrada, según la opinión de los mismos participantes”, destaca Mezzano. Asimismo, sostiene que “es muy importante que Chile vaya marcando presencia de forma continua en esta feria, de manera que el mercado australiano, sus mineras y ecosistema en general, entiendan que la internacionalización es un proceso serio para nosotros”, afirma.

Los desafíos para el futuro están enfocados en seguir construyendo puentes entre Australia y Chile. “Para ello nos hemos comprometido a seguir trabajando de manera sostenida, brindando apoyo y orientación a todas las compañías que tienen intenciones de internacionalizarse”, concluye Mezzano.