NEWSLETTER

NEWSLETTER SEPTIEMBRE
NEWSLETTER AGOSTO
 

Fernando Lucchini presenta el “Benchmark: programas de desarrollo de proveedores mineros”

El informe, desarrollado por la Corporación Alta Ley, consiste en un ejercicio de compendio y comparación internacional respecto al nivel de sofisticación de los programas para el desarrollo de proveedores mineros nacionales.

El pasado 23 de noviembre se llevó a cabo la séptima charla del ciclo “La Minería como motor del Desarrollo de Chile”, organizado por SONAMI, Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y la Universidad Católica.

En la oportunidad, nuestro Presidente Ejecutivo, Fernando Lucchini, presentó el estudio desarrollado recientemente por la Corporación Alta Ley denominado “Benchmark: programas de desarrollo de proveedores mineros”, en el cual se presenta un completo análisis que permite dilucidar en qué situación se encuentra nuestro país en relación a este tema y en comparación con otros países de liderazgo minero mundial.

Asimismo, se despejan dudas acerca de cómo los ecosistemas mineros habilitan o inhiben el desarrollo de proveedores mineros, la importancia de estos programas para los países a partir de indicadores como aporte al PIB, empleos generados, montos de exportaciones, gasto en I+D+i y otros.

Conoce más detalles de este estudio haciendo click aquí.