NEWSLETTER

NEWSLETTER MAYO
NEWSLETTER ABRIL
 

Fernando Lucchini participó del Seminario “Aceleración Digital para la Minería 4.0”

El viernes 27 de noviembre, nuestro presidente ejecutivo, Fernando Lucchini, participó del seminario “Aceleración Digital para la Minería 4.0”, organizado por Option, oportunidad en la cual fue parte de la apertura del seminario y de un panel sobre “Digital Twins para mejorar la eficiencia real”. En sus palabras de inicio se refirió a la situación actual de la minería y a la necesidad de prácticas sustentables y de una mayor resiliencia en nuestras cadenas de suministro para poder dar continuidad a las operaciones y al aporte de este sector al país, para lo cual las tecnologías digitales vislumbran como los habilitadores de este futuro de la minería.

En este sentido, señaló que el Informe de Minería 2020, desarrollado por Option, es un importante avance en esa dirección. “El presente documento constituye una bajada colaborativa hacia casos de éxito tangibles y replicables, profundizando además en importantes conceptos y consideraciones digitales para el entendimiento y gestión del cambio que constituye la transformación digital”.

Para finalizar, destacó que Chile posee talento y formación digital y minera de clase mundial, sin embargo, los requerimientos de capital humano necesario para enfrentar la revolución digital crecerán exponencialmente. “Debemos aprovechar nuestras positivas condiciones de base para transformar este desafío en una oportunidad; una que conllevará oportunidades de empleo y tiene el potencial de constituir una palanca para la recuperación económica del país”.