NEWSLETTER

NEWSLETTER MAYO
NEWSLETTER ABRIL
 

Expomin, la feria que nos hace embajadores de la minería frente al mundo

Entre el 20 y el 24 de abril de 2020 se llevará a cabo una nueva versión de Expomin, la feria minera más grande de Latinoamérica, que en esta oportunidad tendrá como tema central la minería del futuro.

“La minería facilitando futuro”. Este es el tema que abordará la próxima Expomin, que se desarrollará entre el 20 y el 24 de abril de 2020 y para la cual ya hay más de 1350 empresas expositoras y 18 países confirmados.

Y es que Expomin nos hace embajadores de la minería nacional frente al mundo. Es por eso y como una forma de dar a conocer el programa y las diferentes empresas que serán parte de esta feria, considerada la más grande de Latinoamérica, se realizó en evento de lanzamiento en el hotel Intercontinental, que fue liderado por Francisco Costabal, presidente del Congreso Expomin.

Costabal señaló que el papel de la minería en el futuro es clave. “Es fundamental tener una industria que innova y se adapta a las transformaciones de los tiempos”. Sostuvo que los expertos concuerdan que el mundo se aceleró y la curva de innovación se modificó. “Lo que hoy es innovación probablemente mañana será operación. No nos podemos quedar atrás. Nuestro rol en el desarrollo del futuro de los países nos obliga a ser eficientes. Expomin 2020 es un hito clave para que nos pongamos al día para descubrir innovaciones y seguir construyendo en una industria más sólida y cumplir nuestro rol social, operativo y económico en Chile y el mundo”.

La Corporación Alta Ley será nuevamente parte de esta importante feria. Jonathan Castillo, gerente de Alta Ley, adelantó que durante Expomin se lanzará de manera oficial el nuevo Roadmap 2.0., una hoja de ruta actualizada a los nuevos tiempos que vive la minería. Se refirió también al escenario actual que vive la industria minera, marcado por las mega tendencias mundiales y cómo su materialización requerirá de un uso intensivo del cobre y minerales. Asimismo, analizó cómo Chile, país líder en este recurso, puede aprovechar sus ventajas y capacidades técnicas para ser un actor relevante en este nuevo contexto mundial y los desafíos que tenemos que enfrentar para poder mantener nuestro liderazgo en la industria.