NEWSLETTER

NEWSLETTER MAYO
NEWSLETTER ABRIL
 

EQUIPO DE PROYECTO CHILEPOLIMETÁLICO PARTICIPA EN CICLO DE CHARLAS DE CENTRO DE ESTUDIANTES MINEROS DE CHILE (CEM) y TALLER DE UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO

En el mes de agosto, el equipo del proyecto Chilepolimetalico desarrollado por Alta Ley y COCHILCO, participó en dos actividades de difusión a la comunidad universitaria.

El día martes 25 de agosto, Guillermo Olivares y Carlos Muñoz, Líder de Proyectos Mineros y Geólogo de Proyectos respectivamente, presentaron los principales desafíos y resultados del proyecto en el ciclo de charlas que regularmente organiza el Centro de Estudiantes Mineros de Chile (CEM), que agrupa a Centros de Alumnos de carreras vinculadas a la minería de varias universidades de las zonas norte, centro y sur de nuestro país. Esta actividad, de tipo extracurricular, está orientada a difundir temas técnicos e investigaciones orientadas a la formación profesional de los estudiantes.

El miércoles 26 de agosto el equipo de proyecto participó junto con Christian Sanhueza, de COCHILCO, en el Taller “Diversificando la minería con recursos naturales no tradicionales: Información y oportunidades” organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo. En esta oportunidad, Christian Sanhueza de COCHILCO presentó las funcionalidades de la plataforma SIG Minería Abierta y una breve demostración de sus contenidos, destacando el trabajo conjunto desarrollado con el proyecto Chilepolimetalico.

Por su parte, Guillermo Olivares y Carlos Muñoz presentaron las conclusiones del informe ejecutivo del proyecto Chilepolimetálico y el avance a la fecha de los mapas de potencial para la exploración de Elementos de Valor Mineral No tradicionales (EVNT) que se disponen en la Plataforma Minería Abierta.