NEWSLETTER

NEWSLETTER MAYO
NEWSLETTER ABRIL
 

Equipo de Alta Ley participa en capacitación del Roadmapping de Cambridge

El pasado 4 y 5 de marzo el equipo de la Corporación Alta Ley participó de una capacitación para actualizar los contenidos de la metodología Roadmapping de Cambridge. La actividad, en la que participaron 15 personas, incluyó una parte teórica y una práctica. En la primera se hizo referencia al origen de la metodología, se dieron a conocer los pasos para generar una Hoja de Ruta (HDR), quienes debieran participar de cada proceso, sus objetivos, los entregables, alcances, etc. En la parte práctica, se tomó como caso la Hoja de Ruta del Litio, que como Corporación Alta Ley deben liderar y articular a partir de las próximas semanas, y se trabajó en las diferentes etapas, entre ellas HDR exploratoria, HDR estratégica, además de generar una matriz de correlación y caracterizar de manera más específica cada desafío/solución.

La capacitación permitió, además de mejorar los conocimientos en la metodología propiamente tal de Roadmapping, identificar herramientas o técnicas que se usan para completar los distintos pasos, como por ejemplo, la relevancia de diverger-emerger-converger, como un proceso iterativo, la metodología para construir una visión común, uso de técnicas de PMI para el detalle en la bajada de HDR táctica y uso de post-it para capturar ideas, agruparlas y generar idea fuerza.

Para Fernando Lucchini, director ejecutivo de Alta Ley, esta capacitación es de gran importancia para el equipo y los próximos desafíos de Alta Ley, ya que “uno de los objetivos principales de la Corporación Alta Ley es su consolidación como el faro de la innovación de la industria minera y como el principal articulador y generador de roadmaps”.