NEWSLETTER

NEWSLETTER MAYO
NEWSLETTER ABRIL
 

ENTEL OCEAN Y CLER ESTRENAN TOUCH AURA: VESTUARIO INTELIGENTE QUE AYUDA A ENFRENTAR CORONAVIRUS

El chaleco pensado para trabajadores de distintas industrias podría ser de gran utilidad para contingencias como la actual. Entre sus funciones, cuenta con un vigilante digital que permite medir la distancia social de contagio (1,5 mts) y se podría alertar cuando ocurren vulneraciones.

Todas las interacciones quedan registradas, por lo que en caso de confirmar un caso COVID-19 positivo, este chaleco permite trazar todos los casos de interacciones inseguras de posibles contagiados.

Hace cuatro años la empresa CLER desarrolló un proyecto de I+D de tecnología que hoy lo estrena al mercado junto a Entel Ocean, la unidad digital de Entel. Se trata de TOUCH AURA, un vestuario inteligente que entrega valiosa información digital a los trabajadores de empresas de distintos rubros.

Juan Cuadrado, Product Manager de Touch de Entel Ocean, explica que “estamos muy contentos con el lanzamiento de este chaleco que busca ofrecer al mercado una solución en la prevención de riesgos laborales.. A través de los sensores y equipo que conforma el chaleco podemos medir muchas variables, tales como posicionamiento global, distancias entre equipos, temperatura, calidad del aire (gases), radiación UV, movimiento vertical y horizontal, entre otros”. El ejecutivo destaca que uno de los principales usos es en la prevención de accidentes asegurando las distancias mínimas entre persona y persona – máquina. “Así se puede definir las distancias de operación seguras para los trabajadores y monitorearlas mediante geocercas y nuestro vigilante digital que administra todas las alertas y mediciones”.

Hoy, la aplicación del chaleco ha encontrado otro caso de uso y los encargados buscan darle mayor visibilidad a su valor para enfrentar la crisis sanitaria que vive el país por la presencia del coronavirus. Cuadrado explica que “este vigilante digital también permite medir la distancia social de contagio que es de 1,5 mts y se podría alertar cuando ocurren vulneraciones.Todas las interacciones quedan registradas, por lo que en caso de confirmar un caso COVID-19 positivo, este chaleco permite trazar todos los casos de interacciones inseguras de posibles contagiados.”

El chaleco ha sido probado en empresas de la industria Forestal y Minera, y en distintos tipos de tareas, logrando una excelente acogida por parte de las compañías, las cuales valoran este tipo de tecnologías innovadoras para abordar problemas de seguridad. “Actualmente estamos fortaleciendo la solución generando una hoja de ruta que permita asegurar cumplir con los mayores estándares para todas las industrias y planificando nuevas funcionalidades y herramientas, por lo que visualizamos grandes oportunidades para esta solución que sin duda permitirá enfrentar con mayor seguridad e información situaciones de alta complejidad”, agrega Juan Cuadrado.

Para mayor información del chaleco Touch Aura se puede contactar a Florencia Pérez de Entel Ocean a su correo: fperez@entel.cl. Visite también www.entelocean.com