NEWSLETTER

NEWSLETTER SEPTIEMBRE
NEWSLETTER AGOSTO
 

Cuatro nuevos estudiantes llegan a hacer sus prácticas a la Corporación Alta Ley

Por segundo año consecutivo, cuatro jóvenes de distintas carreras y universidades se sumaron al multidisciplinario equipo de Alta Ley, como parte del Programa de Formación de los Futuros Profesionales en Minería, que desarrolla la institución.

Elena Moreno, gerente de Proyectos de Alta Ley, explica que el objetivo principal de esta iniciativa es que los estudiantes puedan involucrarse de forma directa con los desafíos de la minería, participando activamente del portafolio de proyectos de la Corporación. “El valor que vemos es múltiple. Por un lado, creemos que la experiencia que tengan los estudiantes los puede motivar para seguir desarrollando sus carreras en estas temáticas, y por otro lado, su trabajo es un gran aporte al desarrollo de nuestras líneas de proyectos que tienen relación con la minería verde, la minería digital y el desarrollo de proveedores”.

Los cuatro nuevos estudiantes en práctica son:

Matías Muñoz, Estudiante Ingeniería Civil de Minas, Universidad Técnica Federico Santa María. Su labor será hacer el levantamiento y desarrollo de una base de datos de proveedores mineros con foco en minería verde (eficiencia hídrica, eficiencia energética, trazabilidad, otros), además de identificar prácticas de compañías mineras o políticas de abastecimiento en las cuales incorporen variables de sustentabilidad en la evaluación o contratación de sus proveedores o productos o servicios.

Javiera Venegas, Estudiante de Geología, Universidad Central de Chile. Su trabajo estará enfocado en realizar una estimación de volumen de oferta de recursos minerales metálicos e industriales contenidos en residuos mineros (yacimientos antropogénicos) existentes en Chile.

Manuel Zamorano, Estudiante de Ingeniería Civil Química, Universidad Técnica Federico Santa Maria, quien realizará un análisis de factores habilitantes y modelos de negocios asociados a la revalorización de residuos mineros (minería secundaria).

Simón Palominos, Estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Universidad Mayor, quien estará encargado de desarrollar una herramienta para la construcción de una base de datos de compañías y operaciones mineras.

¡Les deseamos a todos mucho éxito!