NEWSLETTER

NEWSLETTER MAYO
NEWSLETTER ABRIL
 

Corporación Alta Ley lanza encuesta para conocer estado de digitalización de proveedores mineros

La encuesta, que forma parte de un proyecto para desarrollar el primer índice de trasformación digital de proveedores mineros, busca levantar brechas que inhiben o dificultan la transformación del sector y, a partir de ello, generar planes de acción concretos para impulsar el avance en esta área.

La digitalización es sin duda un tema clave para el futuro de la industria minera. Pero para avanzar en esta tan necesaria trasformación y poder levantar las brechas que inhiben o dificultan este proceso, es fundamental conocer el estado actual de los proveedores mineros respecto a este tema.

Esto fue lo que impulsó a la Corporación Alta Ley a desarrollar el primer Índice de Transformación Digital para proveedores de la minería, proyecto en el cual participan junto a la consultora PMG, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Ministerio de Minería, Cochilco, Minnovex, Aprimin, la Asociación de Industriales de Antofagasta, Expande y ProChile.

Entre las diferentes instancias que conforman la iniciativa, está la realización de una encuesta para conocer el estado actual de digitalización de los proveedores mineros, la que fue enviada esta semana. “Este estudio es muy importante porque actualmente no existen métricas que permitan medir la madurez digital del sector proveedores de la minería, establecer benchmarking sectoriales e identificar las brechas/oportunidades de mejora, es decir, necesitamos conocer dónde estamos realmente hoy para saber hacia dónde y cómo debe ser la transición, habilitando una industria sustentable apoyada por la tecnología”, sostiene Daniel Cattaneo, Líder de Proyectos Digitales de la Corporación Alta Ley.

Durante las dos primeras semanas de diciembre se espera recibir las respuestas por parte de los proveedores, para luego procesar los datos y tener la información para lanzar el índice en el mes de enero. “Desde la Corporación Alta Ley estamos convencidos que uno de los habilitantes claves para desarrollar una industria minera más sostenible es la transformación digital en el corto, mediano y largo plazo. Además de ello, conociendo y caracterizando la situación actual de los proveedores, eslabón clave en la cadena de valor de la minería, es una buena manera de seguir abordando los desafíos sobre digitalización y madurez digital que fueron levantados en el Roadmap minería 4.0, lanzado este año”.

Si eres proveedor minero, participa en la encuesta aquí: https://es.surveymonkey.com/r/ITD_CAL.