NEWSLETTER

NEWSLETTER MAYO
NEWSLETTER ABRIL
 

CONSTRUYENDO JUNTOS EL FUTURO DE CHILE

Por Pablo Terrazas L.
Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Estamos viviendo tiempos difíciles, probablemente los más complejos de los últimos años en la historia de nuestro país. Miles de empleos y familias se han visto fuertemente afectados por esta crisis sanitaria y económica, y en Corfo, al igual que tras el estallido social del 18 de octubre, no nos quedamos de brazos cruzados.

No podemos predecir con certeza lo que pasará dentro de los próximos meses, pero como Gobierno estamos haciendo esfuerzos inéditos y actuando con eficacia para mantener nuestra economía andando. Desde Corfo hemos puesto a disposición de las pymes, que son el sustento de miles de familias, múltiples herramientas para que sigan en pie empujando a Chile hacia el desarrollo, y en paralelo, seguimos impulsando con fuerza la innovación y la tecnología, ámbitos de acción que nos permitirán adaptarnos al futuro.

Los alcances de esta crisis son enormes para todas las industrias, pero también lo pueden ser las soluciones y, en este sentido, sabemos que el emprendimiento y la innovación son fundamentales, así como también lo es la colaboración público-privada. Es en las crisis cuando surgen las grandes oportunidades, y somos conscientes de que en Chile hay mucho talento que hay que potenciar.

La industria minera es fundamental para nuestro país y su desarrollo, y por ello, debe tomar un rol preponderante en la transformación de nuestra economía hacia una con mucha más tecnología, porque esto nos convertirá en un país más eficiente, productivo, y generará más empleo y calidad de vida para todos nuestros compatriotas.

Hoy en Corfo estamos trabajando sin descanso en varios frentes. Uno de los más relevantes es el plan de digitalización que lanzaremos pronto, y que busca incorporar más tecnologías en los negocios para que estos puedan enfrentar el futuro con más herramientas. También estamos concentrados en aportar mayor liquidez a las pymes de nuestro país, porque es la principal necesidad que tienen para seguir operando, y para eso estamos empujando distintos programas de garantía a través de mecanismos inéditos en Chile. Además, hemos abierto variados programas que permiten enfrentar la contingencia con más innovación; concentramos la mayor parte de las convocatorias para el primer semestre de este año, y extendimos los plazos de algunas, para así otorgar más oportunidades de negocios a nuestras pymes y emprendedores.

Día a día trabajamos para estar en línea con las necesidades de todas las industrias del país, poniendo todas nuestras herramientas a disposición. Los chilenos y chilenas nos hemos levantado de muchas catástrofes y esta crisis no será la excepción. Debemos trabajar juntos para seguir impulsando el desarrollo de nuestro país trazando una hoja de ruta que nos prepare para el futuro.