NEWSLETTER

NEWSLETTER ENERO
NEWSLETTER DICIEMBRE
 

Chilepolimetálico realiza primer seminario para impulsar el desarrollo de una minería más diversificada en Chile

Durante el encuentro se revisará la experiencia e investigaciones chilenas en este ámbito y se presentará el proyecto “Chile Polimetálico: Mapas Estratégicos para la diversificación de la Minería Chilena”, desarrollado por la Corporación Alta Ley y Cochilco.

El próximo 18 de marzo, en la ciudad de La Serena, se realizará el seminario “Minería de elementos de valor no tradicionales y estratégicos para el futuro de Chile”, el primer seminario realizado por el proyecto nacido bajo el alero de la Corporación Alta Ley, Chilepolimetálico, con el objetivo de difundir la iniciativa “Chile Polimetálico: Mapas Estratégicos para la diversificación de la Minería Chilena”, desarrollada por Alta Ley y Cochilco.

A través de esta iniciativa, cofinanciada por Corfo, se busca visibilizar las oportunidades extractivas de elementos de valor no tradicionales, es decir, el desarrollo de una minería chilena con mirada polimetálica -más allá del cobre-, proporcionando información relevante para el inicio de nuevas inversiones y desarrollo de negocios mineros en Chile.

El seminario contará con diversos expositores, entre los que destacan Brian Townley, doctor en ciencias geológicas de la Queen´s University Kingston, de Canadá; Patricia Narváez, geóloga de la Universidad de Chile; Guillermo López, de Sernageomin; además de representantes de Cochilco y la Corporación Alta Ley.

Durante el encuentro, que tendrá lugar en el Centro Tecnológico de la Facultad de Ingeniería (Cetecfi) de la Universidad de la Serena (Benavente 980, La Serena), se dará a conocer el proyecto de Bien Público: Chile Polimetálico, los potenciales yacimientos y relaves de interés polimetálico en la región, y también las plataformas digitales abiertas a la comunidad para obtener información de tipo minera. Finalmente, habrá un panel de conversación para discutir el estado actual de la minera polimetálica en la región, los desafíos que presenta, la problemática actual, entre otros temas de interés.

La inscripción es gratuita y tiene cupos limitados.

Para inscribirse, ingresar al siguiente link: https://welcu.com/corporacion-alta-ley/chile-polimetalico