NEWSLETTER

NEWSLETTER SEPTIEMBRE
NEWSLETTER AGOSTO
 

Alta Ley realiza capacitación a equipo del CNP

El día 29 de abril se llevó a cabo la segunda jornada de capacitación a profesionales del Centro Nacional de Pilotaje (CNP), donde se realizó el proceso de transferencia de conocimientos asociados al uso de la herramienta para medición de variables de sustentabilidad en pilotajes mineros. Cabe destacar que este nuevo instrumento permitirá al CNP, estimar las variables de sustentabilidad (huella de carbono, huella hídrica y consumo energético) en el testeo y validación de nuevas tecnologías que se realicen.

La capacitación contó con la presencia del equipo del DICTUC, quienes participaron en el desarrollo de la calculadora, profesionales del CNP, quienes estarán a cargo de ejecutar los pilotajes. Además, participaron de la instancia Patricio Aguilera (Gerente General del CNP) y el equipo de Minería Verde de la Corporación Alta Ley.

El proyecto finaliza con el lanzamiento oficial de esta herramienta, que se realizará con un webinar el día 2 de junio a las 10:00 y que contará con la participación del Subsecretario de Minería Willy Kracht.