NEWSLETTER

NEWSLETTER MAYO
NEWSLETTER ABRIL
 

Alta Ley participa en seminario global Innovate4Climate

Nuestro Presidente Ejecutivo, Fernando Lucchini, participó del panel «Tracking Lithium CO2 Emissions: From Mine to Electric Vehicle», liderado por el Banco Mundial, en el cual abordó la importancia de impulsar y apoyar iniciativas asociadas la trazabilidad de emisiones de la industria minera.

El pasado 25 de mayo, Fernando Lucchini, Presidente Corporativo de la Corporación Alta Ley, participó junto a diversos expertos internacionales del panel «Tracking Lithium CO2 Emissions: From Mine to Electric Vehicle», liderado por el Banco Mundial, que se realizó en el marco del seminario global Innovate4Climate.

Durante su intervención, Fernando Lucchini se refirió a la importancia de impulsar y apoyar iniciativas asociadas la trazabilidad de emisiones de la industria minera, puesto que es un tema clave para el futuro del sector. “El proceso de certificación de minerales es hoy una realidad y, además de los requerimientos sociales por un abastecimiento responsable, en pocos años más esta tendencia global se transformará en una exigencia de los mercados. Por eso, es importante comenzar a trabajar en este tema, destacar las cosas que se están haciendo bien por medio de este tipo de plataformas, al mismo tiempo que con ellas generamos un mejor entendimiento de cómo seguir avanzando y mejorando constantemente”, sostuvo.

Asimismo, destacó que Chile tiene innumerables ventajas para posicionarse como motor habilitante de la economía verde del planeta desde sus minerales verdes y las energías verdes, y el círculo virtuoso que los conecta, y expuso sobre los esfuerzos que se están haciendo en el ecosistema chileno para avanzar en estas materias.
Por último, hizo hincapié en la relevancia de que la industria chilena participe en instancias de este nivel, notando que, en este caso, este esfuerzo del Banco Mundial evidencia a la industria del litio de Chile como parte de “la ruta de suministro más verde”.