NEWSLETTER

NEWSLETTER SEPTIEMBRE
NEWSLETTER AGOSTO
 

Alta Ley participa en seminario sobre reprocesamiento de relaves

El potencial del reprocesamiento de relaves: transformando un pasivo ambiental en un activo, fue el tema abordado en el seminario desarrollado en el marco de Eco Mining Concepts de CAMCHAL, que se llevó a cabo el pasado 21 de octubre.

Nuestro Líder de Proyecto Mineros, Guillermo Olivares, fue parte del panel de expertos que analizaron las oportunidades y desafíos asociados al reprocesamiento de relaves, de manera de convertir, un pasivo minero en un activo. Este, según señaló, es de complejidad múltiple, dado que representa desafíos de tipo técnico, económico y socioambientales.

En esa misma línea, Olivares sostuvo que existe una oportunidad para Chile respecto al desarrollo del reprocesamiento de relaves, también conocido como minería secundaria, pues nuestro país dispone de experiencia en la recuperación de elementos de valor, es el caso de Minera Valle Central, Compañía Minera del Pacífico y recientemente, la declaración de recursos y reservas mineras contenidos en los relaves de Minera Florida, iniciativas que están haciendo realidad el desarrollo de la minería secundaria en Chile.