NEWSLETTER

NEWSLETTER MAYO
NEWSLETTER ABRIL
 

Alta Ley Participa en la Mesa de Desarrollo Económico Sostenible

El jueves 14 de noviembre Corporación Alta Ley participó en la sesión N°4 de la Mesa de Desarrollo Económico Sostenible, instancia que busca apoyar la elaboración de la Política Nacional de Minería. La mesa de desarrollo económico sostenible junto a las mesas ambiental, social y gobernanza son mesas temáticas que desarrollarán elementos de política pública a partir de directrices proporcionadas por una mesa nacional, constituida por representantes del Ministerio de Minería, Codelco, Cochilco, Alta Ley, Enami, Consejo Minero, Sonami y Aprimin.

A su vez, las mesas temáticas están compuestas por representantes de las mismas entidades mencionadas anteriormente además de Sernageomin, CESCO, Valor Minero, Ministerio del Medio Ambiente, Superintendencia del Medioambiente y del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

En la sesión del 14 de noviembre, la mesa de desarrollo económico sostenible profundizó en aspectos asociados a Cadenas de valor en la minería focalizado en Investigación, Desarrollo e innovación; Desarrollo de Proveedores y valor agregado. A esta sesión, asistió por Corporación Alta Ley, el líder de Proyectos Mineros, Guillermo Olivares.