NEWSLETTER

NEWSLETTER NOVIEMBRE
NEWSLETTER OCTUBRE
 

Alta Ley participa de Encuentro Anual de la Mesa de Internacionalización de Soluciones Mineras

El pasado jueves 15 de diciembre se llevó a cabo la sesión anual de la Mesa para la Internacionalización de las Soluciones para la Minería en Chile, organizada por ProChile, y que tuvo lugar en Hippocampus de Concón.

El encuentro, que convocó a diversos actores del sector, contó con la presencia del Subsecretario de Minería Willy Kracht, el Presidente Ejecutivo de la Corporación Fernando Lucchini, la Directora Nacional de ProChile, Lorena Sepúlveda, el Seremi de Minería de la V Región, Julio Zumaeta y Alejandra San Miguel, Gerente de ASIVA, quienes dieron sus palabras para iniciar el encuentro.

Durante su intervención, Fernando Lucchini reforzó el compromiso de la Corporación Alta Ley con la internacionalización de proveedores, convocando a las entidades invitadas a participar en el “Observatorio de Proveedores Mineros”, iniciativa en la cual está trabajando Alta ley, y que busca medir, monitorear y caracterizar a los proveedores mineros, potenciando el trabajo que se ha realizado a través de la “Red Internacional de Desarrollo de Proveedores”, un sitio web que difunde oportunidades de innovación abierta en mercados como el peruano, brasileño y nacional.

A continuación, se procedió a realizar un conversatorio, en el cual participaron los principales gremios de proveedores nacionales, Aprimin, Minnovex, AIA, ASIVA, AndesMets, y agrupaciones que trabajan con proveedores nacionales, Clúster Minero de Antofagasta, Endeavor, Auscham, Government of Victoria, de Australia. En la oportunidad, se levantaron las necesidades de la industria y se recalcó el compromiso del gobierno con el apoyo estatal con los proveedores mineros nacionales, además de realzar las voluntades de los distintos actores para potenciar el sector y apoyar su internacionalización.

Posteriormente, se realizó la presentación del informe de Exportaciones de Proveedores Mineros 2021, preparada por Subrei, en donde se destacaron las principales características de las exportaciones de proveedores, lo que permite tener claridad sobre el grado de internacionalización de los proveedores mineros nacionales, y destacar sus principales características.

Para finalizar la actividad, luego de un almuerzo de camaradería, se realizó una visita técnica a la empresa E-mining, de la región de Valparaíso.