NEWSLETTER

NEWSLETTER MAYO
NEWSLETTER ABRIL
 

Alta Ley lanza primer reporte de Minería Verde

Chile tiene la oportunidad única de posicionarse como líder mundial en Minería Verde, pero para ello es clave articular una visión de futuro compartida que coordine, impulse y catalice los esfuerzos de todos en esta materia. Para contribuir en este desafío, la Corporación Alta Ley desarrolló un reporte con los principales conceptos considerados como esenciales para promover una minería más sustentable.

Para leer el reporte, ingresar aquí.

La minería se enfrenta a nuevos paradigmas que desafían su tradicional modelo de negocio con el que ha operado en las últimas décadas y que condicionan la sostenibilidad de la industria más importante de Chile. Nuevas condiciones sociales, territoriales, comunitarias, políticas y de mercado, entre otras, imponen el desafío de transitar hacia una minería verde, que se define como un concepto de gestión integral que promueva visiones compartidas hacia un futuro desarrollo minero para Chile y el mundo.

Chile tiene la oportunidad única de posicionarse como líder mundial en esta materia si logra articular una visión de futuro compartida que coordine, impulse y catalice los esfuerzos de todos, mineros y no mineros; estado y privados; academia e industria; emprendimiento e innovación; centros tecnológicos y corporaciones, en torno a la agenda de la minería verde.

Para contribuir en este objetivo, la Corporación Alta Ley desarrolló el primer Reporte de Minería Verde, documento inspirado en la actualización del Roadmap Tecnológico para la minería 2015-2035, que tiene como objetivo profundizar su Eje de Minería Verde y presentar los principales lineamientos para impulsar una minería verde y sostenible para nuestro país. En este reporte se presentan los principales conceptos considerados como esenciales para promover una minería sustentable, entre ellas, Minería Circular, Sustitución de Combustibles Fósiles y Eficiencia y Transición Energética, Trazabilidad y Digitalización, y Gestión y Eficiencia del Recurso Hídrico.

Chile tiene un gran desafío: que la industria minera siga siendo el motor de la economía nacional y, además, de la mano de sus minerales, convertirse en el impulsor de la economía verde del planeta, al habilitar el desarrollo de las energías renovables y de la electromovilidad a nivel global.

Los invitamos a leer este primer Reporte de Minería Verde, que esperamos sea un importante recurso para contribuir a avanzar con paso firme en esta nueva etapa a la que se enfrenta la minería.

Para leer el reporte, ingresar aquí.