NEWSLETTER

NEWSLETTER MAYO
NEWSLETTER ABRIL
 

Alta Ley firma convenio con el Hub de Innovación Minera del Perú

El convenio busca promover acciones conjuntas que fomenten el desarrollo de proveedores, la innovación, emprendimiento y la colaboración entre instituciones públicas y privadas de ambos países.

La industria minera en Chile y Perú enfrentan desafíos similares en muchos aspectos, por lo que la colaboración sin duda puede significar un gran aporte para el desarrollo del sector, sobre todo en lo que se refiere a innovación. Para fortalecer este trabajo común, la Corporación Alta Ley y el Hub de Innovación Minera del Perú, firmaron un convenio que busca promover acciones conjuntas que fomenten el desarrollo de proveedores, la innovación, el emprendimiento y la colaboración entre instituciones públicas y privadas de ambos países.

Elena Moreno, gerente de proyectos de la Corporación Alta Ley, sostuvo que “la firma de este convenio con el Hub de Innovación Minera del Perú nos permite avanzar en nuestra misión de estrechar los lazos con el ecosistema minero peruano, cultivar vínculos institucionales y promover de esta manera espacios para la internacionalización de proveedores que permitan abordar los retos a los que se enfrenta la industria minera”.

Walter Rosenthal, socio de Quintil Valley y Asesor Estratégico de la organización, señaló que “a través de este convenio buscamos poner la colaboración al servicio de la innovación. Estamos seguros que este trabajo conjunto contribuirá en la consolidación del ecosistema minero de Chile y Perú, facilitando las conexiones y generando redes que ayudarán a potenciar y fortalecer las sinergias que se pueden generar entre ambas industrias considerando la unión binacional que la minería nos ofrece”.

Entre las actividades que se tienen contempladas para implementar están: colaborar con la difusión de convocatorias de innovación abierta para resolver desafíos del sector minero, co-diseñar espacios de discusión y difusión referidos a Minería Digital, Minería Verde y Desarrollo de proveedores mineros, facilitar la vinculación con universidades, centros de I+D y proveedores innovadores, divulgar las oportunidades de financiamiento, público y privado, que estén disponibles en cualquiera de los ecosistemas de Perú y/o Chile, entre otras actividades.