NEWSLETTER

NEWSLETTER NOVIEMBRE
NEWSLETTER OCTUBRE
 

Alta Ley expone en la Conferencia Copper 2022

Víctor Pérez y Fernando Lucchini fueron parte de la Mesa Redonda sobre el rol del cobre en la transición energéticas, oportunidad en la cual se presentó el trabajo que está desarrollando Alta Ley junto a Codelco, para la creación de una calculadora para medir la huella de carbono de los proveedores de la minería.

Entre el 13 y el 17 de noviembre se llevó a cabo en Chile la conferencia Copper 2022, uno de los eventos más grandes de la industria global de la minería y el cobre y que congregó la asistencia de más de 1000 personas.

Durante el encuentro, se llevaron a cabo tres mesas redondas que profundizaron el debate en temas claves para la industria, entre ellas una sobre el presente y futuro del cobre y la transición energética, la cual fue moderada por Víctor Pérez, Director de Minería Verde de la Corporación Alta Ley. La mesa contó con la participación de Bernard Respaut, de ICA, Marcela Brocchetto, de Angloamerican, Orlando Jiménez de Csiro y Fernando Lucchini, presidente ejecutivo de la Corporación Alta Ley, quienes comentaron lo que estaba realizando sus respectivas instituciones para avanzar en la transición energética.

Bernard Respaut expuso sobre la puesta en marcha del Roadmap de descarbonización de la industria del cobre y la búsqueda para iniciar su implementación en las regiones productoras y consumidoras del cobre; Marcela Brocchetto sobre la estrategia de carbono neutralidad de Angloamerican, que se desarrolla bajo una lógica asociativa y de trabajo conjunto al interior de la cadena de valor del cobre. Orlando Jiménez, por su parte, se refirió a la importancia de las tecnologías para lograr la carbono neutralidad del sector y Fernando Lucchini a las acciones concretas al interior de la cadena de valor para la trazabilidad del alcance 3 de la huella de carbono. En este contexto, mencionó el trabajo que están desarrollando junto a Codelco de la creación de una Calculadora que permite medir, gestionar y reducir al máximo la huella de carbono de los insumos y productos generador por los proveedores mineros.